2.10.11



(Valencia, 1958) es escritor y poeta. Es profesor de E.G.B. Comienza a ejercer la docencia en 1982, en que obtiene plaza por oposición. Entra a formar parte del panorama literario valenciano en 1984. Es miembro de la “Agrupación Literaria Amigos de la Poesía” de Valencia, de la “Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios”, y socio-fundador y en la actualidad presidente de la “Asociación Literaria El Sueño del Búho”.

Colabora habitualmente en revistas literarias, como “Amigos d­e la Poesía”, “Nuevo Milenio”, “Corondel”, “Diáfora”, “Poesía del Mediterráneo” o “El Mono-Gráfico”, donde ha ejercido la crítica literaria. Ha ganado varios premios literarios, entre ellos el Premio de Poesía “Villa de Mancha Real” (Jaén) en 1986, por el poemario “Aproximación a un diálogo de espejos”, o el Premio “Fiesta de la Primavera” de Valencia en 1988, con el poema “En el otro extremo de la noche”; en el año 1998 fue finalista de los Premios de la Crítica Literaria Valenciana, con el poemario “Desde aquel balcón remoto”, y en el año 2002 fue finalista del Premio de Poesía “Marc Granell” de Almussafes, con el poemario titulado “A golpe de vida y de palabra”.

La temporada 1988-1989 dirigió y presentó un programa cultural radiofónico que se emitía semanalmente en la emisora “Intervalencia-Radio”, titulado “Verso a verso”, y que estaba dedicado íntegramente al mundo de la poesía. En 1994 dirigió cinco sesiones de un Taller de Poesía para adultos, organizado la Tertulia Literaria La Buhardilla, de Valencia.

Intervino como representante valenciano en el “Congreso Nacional de Poesía: La Diferencia posible”, celebrado en la ciudad de Valencia del 6 al 9 de junio de 1995, donde participaron destacados poetas españoles, como José Hierro, José Agustín Goytisolo y Félix Grande, entre otros. En 1998 participó en el “Encuentro de Escritores del Arco Mediterráneo”, celebrado en Valencia.

Ha sido Jurado de varios premios literarios, entre ellos, de los Premios de la Crítica Valenciana, en el género de poesía, en el año 1997, y del Premio de poesía Marc Granell de Almussafes, en el año 2000. Desde 1998 ha organizado múltiples lecturas poéticas y encuentros literarios. Participa todos los años en la Feria del Libro de Valencia, organizando lecturas de poetas.

Ha publicado cuatro libros de poesía: “Sinopsis del olvido” (Ed. Ojuebuey, Valencia 1991), “Liturgia a siete voces” (Ed. Instituto de Estudios Modernistas, Valencia 1994), “Desde aquel balcón remoto” (Ed. Instituto de Estudios Modernistas, Valencia 1997), y “Escucho otra cadencia en mi memoria” (Ed. Paginacero, Valencia 2005).

No hay comentarios:

Publicar un comentario